TALLER GESTIÓN DE MARCA PERSONAL

IMUR – INSTITUTO DE MARKETING DEL URUGUAY – fue fundado en 1985 con el objetivo de brindar servicios de investigación de mercado, consultoría y capacitación a empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación, instituciones y personas que lo soliciten.

 

Conscientes del valor estratégico de la información y la capacitación como variables claves del éxito empresarial, IMUR ha conformado un equipo de profesionales vinculados a las áreas de administración, marketing, psicología, sociología, estadística, recursos humanos e informática, para poder brindar un asesoramiento calificado a sus clientes.

 

En este sentido, IMUR tiene como  principios básicos:

  • Establecer un vínculo de compromiso con el cliente, lo que implica brindar servicios “a medida” y asistirlo en la toma de decisiones cuando este lo sugiera.
  • La actualización y capacitación permanente de su staff.
  • La incorporación de profesionales de otras áreas de conocimiento cuando los servicios a brindar lo requieran.
  • El desarrollo de una ética en el campo profesional en el que operamos.

La prestigiosa cartera de clientes que solicitan nuestros servicios avala nuestra actuación. Entre ellos merece destacarse los Centros Comerciales e Industriales de Florida, Tacuarembó, Colonia y de Paysandú. Empresas como Roemmers, L’OREAL, ANP, SECOM, etc.

En el periodo comprendido entre el segundo semestre del año 2003 y noviembre de 2012 se han realizado 101 conferencias y 330 cursos a los que han asistido más de 11.500 personas.

Es de destacar el alto grado de satisfacción que han demostrado los participantes  con los diversos temas que han sido tratados.

 

 

Eres una Marca, aunque no quieras, aunque te resistas, aunque no te guste o no sepas venderte, En los últimos años el mundo empresarial y laboral ha experimentado importantes cambios. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el management han cambiado la forma de hacer negocios y la inserción laboral.

 

NUEVOS COMIENZOS
Grupo 1: Lunes y Miércoles de 19 a 22 horas – Lunes 16 de Abril
Carga horaria: 12 horas

 

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

 

• Tendencias y Cambios en el entorno laboral y empresarial.
• ¿Qué es la Marca Personal? y ¿Qué es el Personal Branding?
• Porqué es importante Gestionar tu Marca Personal
• Pensando como Empresa. Evaluación 360.
• Auto- Diagnóstico. Nuestro Espejo Personal.
• FODA Personal.
• Analiza. Clarifica. Focaliza.
• Qué tipo de persona quiero llegar a ser?
• Tus Competencias y Habilidades.
• Definir el Mercado. Oferta y Demanda
• Búsqueda de Información
• Quien es tu Cliente Ideal o ideal Customer Profile
• Qué es Buyer Persona?
• La identidad de Marca. Qué huellas quiero dejar?
• Cuál es tu diferencial como Marca?
• Cuál es tu Propuesta de Valor.
• Nuestro GPS: Nuestro Propósito. Definir tu Misión-Visión
• Cómo funciona un programa de Posicionamiento de tu Marca Personal.
• Claves para la diferenciación. Cómo evaluar y gestionar las percepciones
que transmitimos. El Porqué y el Para qué.
• Plan Estratégico. Donde quiero ir? Que necesito para llegar?
• Definir oportunidades. El territorio. El enfoque. Las ideas. La solución.
• Cómo fijar Objetivos. Programación de Metas. Crear Redes de Apoyo.
• Plan de Acción.
• Cómo gestionar la Comunicación y Reputación de tu Marca Personal
• Tu Marca ON LINE. Evolución del Marketing: del 1.0 al 4.0
• Cómo utilizar las Redes Sociales. Reglas para su uso. La fórmula del
Marketing en Redes Sociales
• Tu Proyecto profesional. Storytelling Personal.
• Cómo armar un ELEVATOR PITCH de presentación